Martes, 20 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde de Villena pide a la portavoz del PP, Ana Más, que se disculpe por acusaciones falsas contra Servicios Sociales

El alcalde de Villena pide a la portavoz del PP, Ana Más, que se disculpe por acusaciones falsas contra Servicios Sociales
13 diciembre
2016
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, solicitó a la portavoz del Partido Popular, Ana Más que se disculpe ante las «acusaciones falsas que ha vertido contra el departamento de Servicio Sociales al insinuar trato de favor al valorar los proyectos de asociaciones sociosanitarias». Asimismo subrayó  que la portavoz del Partido Popular, Ana Más, mintió al afirmar que Los Verdes favorecen a la asociación Equinaterapia, presidida por su cuñada, al concederle una ayuda de 5.325 euros cuando- según los populares-  no podía optar a la subvención por no estar inscrita en el registro local de asociaciones. «Si la asociación no cumple las bases, la propuesta debe ser retirada. No obstante, existe una declaración jurada donde la entidad  indica que está tramitando su inscripción en el registro», explicó el alcalde.

Javier  Esquembre explicó que cuatro trabajadoras del departamento de Servicios Sociales valoraron los proyectos presentados por distintas asociaciones que optaban a las subvenciones locales, en base a unos criterios objetivos, «por lo que el PP falta a la verdad  al afirmar que mi esposa los valoró y exijo unas disculpas públicas», afirmó el alcalde.

El alcalde lamentó del «pensamiento sucio del Partido Popular que tal y como dice el refrán piensa el ladrón que todos son de su condición». Así  solicitó a los populares que explicasen el proyecto de la Plaza de Toros- Proyect Monitoring, adjudicado sin concurso que costó 500.000 euros y del que nada se sabe de él.

Javier Esquembre explicó que en la Junta de Gobierno Local se aprobaron todos los proyectos  de las asociaciones en su conjunto por un valor de 96.300 euros, no uno a uno. Asimismo, explicó que «el concejal de Bienestar Social no forma parte de la Junta de Gobierno Local y yo no me abstuve porque no tengo obligación de ello»

Artículos relacionados

Escribe un comentario