Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde de Villena confirma que la asociación de belenistas ha decidido no elaborar el belén

El alcalde de Villena confirma que la asociación de belenistas ha decidido no elaborar el belén
21 noviembre
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha confirmado la decisión de la asociación de Belenistas de Villena de no elaborar el belén monumental que cada año montaban en la Casa de la Cultura. Asimismo ha reconocido que el Ayuntamiento no ha pagado a la entidad los 8.000 euros que le adeuda por la realización de la exposición del belén monumental de 2017, uno de los motivos que aludía la asociación para  no ejecutar el de este año.

Esquembre aseguró que el pago se realizará en breve, «porque toda asociación que realiza un trabajo merece cobrarlo. No obstante, la demora del pago se ha debido a que los belenistas no presentaron la documentación requerida por Intervención. El pago está garantizado, pero la asociación ha condicionado el mismo a la realización del belén de este año». El alcalde ha insistido en que las leyes de tipo fiscal hay que cumplirlas y aunque se han  buscado otras soluciones, no han sido aceptadas por Intervención. Así ha indicado que la asociación de belenistas desde el 17 de enero era conocedora del procedimiento administrativo que se debía seguir para cobrar la ayuda municipal y que entonces se habló de sacar la exposición del belén a licitación, realizar el pago vía subvención o firmar un convenio de colaboración.

Por otro lado, ha indicado que se están barajando otras alternativas, e incluso desde el Ayuntamiento se ha pedido a la asociación de Belenistas que elaboren  un belén de pequeñas dimensiones,  ya que por cuestiones de tiempo no se puede realizar el monumental.

De este modo, se mantiene en la agenda el encendido navideño que tendrá lugar el 6 de diciembre y el pregón de Navidad que se realizará el 15 coincidiendo con la Feria de Navidad. Asimismo, se está barajando la realización de talleres en la Casa de la Cultura durante las Navidades .

Javier Esquembre ha manifestado que es conocedor del malestar que ha generado la decisión de la asociación de belenistas de no elaborar el belén monumental, «pero no es una decisión del equipo de gobierno, ni un error, el pago a la asociación bien condicionado por una normativa y con esto no estoy tirando balones fuera».

Artículos relacionados

Escribe un comentario