Domingo, 17 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, asume la concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, asume la concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana
21 junio
2019
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y la primera teniente de Alcaldía, Mercedes Menor, han dado a conocer el organigrama municipal del equipo de gobierno que también se ha visto modificado en aplicación del Reglamento de Ordenación Interno del Ayuntamiento, tal y como ha afirmado el alcalde.

Es un organigrama complejo, de difícil comprensión. De este modo, se establecen concejalías genéricas y concejalías específicas. Los concejales con delegaciones genéricas tienen facultad para firmar contratos menores, tienen la firma de los documentos contables relacionados con los actos de obligación relativos a su área de actuación, autorización y disposición de gastos  y aprobación de las bases reguladoras de distintas convocatorias. Además, tienen derecho a participar en las juntas de gobierno local. Todas estas atribuciones las tiene también el alcalde.

De este modo el alcalde asumirá la delegación de Policía Local y Seguridad Ciudadana

Los concejales con delegaciones genéricas son:

Victoria Hernández que asume Cultura (genérica ) Banda Municipal, Museos y Patrimonio Histórico (específicas de cultura)  Administración Inteligente(genérica). Informática (específica de Modernización Municipal)

Juan José Olivares estará al frente de Hacienda, Personal, Contratación (genéricas) CITA (específica de Participación Ciudadana) y Justicia

Mercedes Menor asume Turismo DTI , Saneamiento (genéricas), Servicio de Abastecimiento de Agua potable, Redes de Saneamiento y Depuración de aguas, Gestión de Recursos Hídricos, aguas superficiales, subterráneas y depuradas y su relación con organismos públicos y privados competentes (específicas de Saneamiento)

Alba Laserna estará al frente de Bienestar Social, Sanidad, Participación Ciudadana e Igualdad (genéricas).

Los concejales con delegaciones específicas son:

Elena Benítez con Educación (específica de Cultura) Juventud e Infancia (específica de Servicios Sociales). Archivo Histórico, Conservatorio y Bibliotecas (específica de Cultura)

María Teresa Gandía gestionará las carteras de Deportes (específica de Bienestar Social) y Fiestas (específica de Cultura)

Javier Martínez estará al frente de Gestión de Servicios de Urbanismo, Licencias de Obra Menor(específica de Urbanismo) Apertura, Autorizaciones y Concesiones, expedientes  de clausura (específica de Industria), Gestión del Inventario del Patrimonio Municipal (específica de Patrimonio), Oficina de Proyectos Estratégicos y Dinamización municipal (específica de Urbanismo) y Eventos y Comunicación (específica de Participación Ciudadana)

Andrés Martínez asume las carteras de Vivienda, Obras, Infrestructuras, Limpieza de Edificios (específica de Interior), Tráfico (específica de Seguridad Ciudadana) Barrios y Pedanías

Esther Esquembre estará al frente de Desarrollo Empresarial, Formación, Empleo, Innovación, Mercado, Consumo, OMIC y Políticas Animalistas

Francisco Iniesta gestioanrá Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Cambio Climático y Plan de la Huerta, Agricultura, RSU, Limpieza Viaria, Movilidad y Accesibilidad (específicas de Urbanismo)

Paula García  estará al frente de Eficiencia Energética, Brigadas y Mantenimiento de edificios, señalización, cementerio, Protección Civil y Parques y Jardines (específicas de Servicios).

La primera Tenencia de Alcaldía será para Mercedes Menor y la socialista Victoria Hernández ostentará la segunda Tenencia de Alcaldía. Está previsto la creación de una tercera tenencia de Alcaldía.

El portavoz del PSOE será Javier Martínez y el adjunto, Andrés Martínez y  el portavoz de Los Verdes será Francisco Iniesta y la adjunta Alba Laserna.

En las juntas de gobierno local estarán representados todos los grupos políticos dela corporación municipal. Así estará compuesta  por siete componentes;  el alcalde y presidente de la Junta  local de gobierno, Fulgencio Cerdán, los cuatro ediles con delegaciones genéricas- Victoria Hernández, Juan José Olivares, Mercedes Menor y Alba Laserna y  un representante del Partido Popular y otro  de Ciudadanos.

En cuanto a las retribuciones, el alcalde y ocho concejales tendrá delegación exclusiva y cobrarán el 100% de las retribuciones económicas- Victoria Hernández, Alba Laserna, María Teresa Gandía, Elena Benítez, Andrés Martínez, Esther Esquembre, Francisco Iniesta y Paula García- . Así tendrá el 90% de retribuciones- Juan José Olivares y Mercedes Menor, el 75% Javier Martínez  y Gracia Mollá de Ciudadanos, Francisco Abellán del Partido Popular tendrá el 85% de las retribuciones y Miguel Ángel Salguero el 65%.

El alcalde recibirá el 100% de las retribuciones hasta que en unas semanas sea nombrado diputado provincial, por lo que compartirá la dedicación entre el Ayuntamiento y Diputación. Entonces Mercedes Menor pasará a tener delegación exclusiva

El nuevo alcalde podrá designar hasta siete cargos de confianza. Hasta la fecha ha designado a Carlos Forte, que estará al frente del gabinete de prensa municipal, Tomás Ayelo que será el secretario de Alcaldía, Juan Antonio Domene que será el secretario del grupo de Los Verdes  y Constantino Molina que apoyará a los concejales en temas de proyectos y relacionados con aguas. El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha indicado que por motivos legales un cargo de confianza – como se ha hecho hasta ahora-no puede gestionar la Fundación Deportiva Municipal, por lo que se buscará en bolsas de trabajo de otras poblaciones a una persona que ocupe este cargo hasta que se cubra la plaza de gerente de la Fundación Deportiva Municipal en un proceso que está en marcha. Asimismo ha indicado que tiene previsto contratar como cargo de confianza a una persona que desarrollará las gestiones de Jefe de Gabinete de Alcaldía, suprimiendo el cargo de secretario del grupo socialista.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario