Martes, 26 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde evita pedir informes sobre la legalidad de las actuaciones de los concejales, según el PP

El alcalde evita pedir informes sobre la legalidad de las actuaciones de los concejales, según el PP
05 noviembre
2018
Compartir

El Partido Popular de Villena ha denunciado que el alcalde, Javier Esquembre, está evitando que los técnicos elaboren informes sobre la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por los concejales del equipo de gobierno de Los Verdes, obstaculizando  la labor de los grupos de la oposición.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, recordó que tras la comparecencia en el Pleno de la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, solicitada por los populares para conocer el gasto municipal de los servicios de Fiestas, así como el procedimiento llevado a cabo para su contratación, «como la edil no contestó a ninguna pregunta, tanto el PP como el PSOE solicitó al alcalde por escrito que el Secretario Municipal elaborase un informe  sobre la legalidad de las actuaciones realizadas por la concejala para la contratación de los servicios de fiestas. Un mes después de la solicitud el alcalde no ha informado al Secretario sobre dicho informe». El Secretario Municipal elabora informes a petición del alcalde o si lo solicita un tercio de los concejales. «Como el alcalde no lo quiere pedir, lo haremos un tercio de los concejales», subrayó Salguero.

Los populares recordaron que en octubre de 2017 presentaron un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado por Los Verdes de municipalizar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura, «un recurso que sigue sin resolverse».

Sobre la gestión directa del servicio de limpieza por parte del Ayuntamiento, el portavoz del Partido Popular insistió en que el pasado 3 de octubre el alcalde firmó un decreto para contratar a personal para dicho servicio a través de una empresa temporal de empleo, «porque un año después las bolsas de trabajo no están listas para contratar a personal por parte del Ayuntamiento y cubrir las bajas del servicio».

Miguel Salguero lamentó que Los Verdes no quieran admitir que la gestión directa del servicio de limpieza, «ha sido un error, porque no es beneficiosa para la ciudad, ya que las calles están más sucias, pero es el único proyecto que han llevado a cabo en esta legislatura».

Artículos relacionados

Escribe un comentario