Domingo, 24 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde considera necesario reflexionar sobre la duración de los grandes desfiles en Villena

El alcalde considera necesario reflexionar sobre la duración de los grandes desfiles en Villena
12 septiembre
2017
Compartir

Villena ha finalizado las fiestas de Moros y Cristianos 2017 sin incidentes destacables con un incremento de la participación tanto de público- que crece el que viene de fuera de la localidad- como de festeros en los distintos actos que se desarrollaron del 4 al 9 de septiembre.

El alcalde de la localidad, Javier Esquembre, valoró muy positivamente los festejos, «sin ninguna incidencia destacable ».

Tras las fiestas de Moros y Cristianos, el alcalde de Villena, señaló que es necesario reflexionar  sobre dos temas para buscar una solución consensuada. El primero de ellos, es la  excesiva duración de los desfiles principales, especialmente La Cabalgata -que concluye a las cinco de la madrugada-  y el segundo la distribución de las tribunas «ya que se debe garantizar que la altura de las mismas no impida la visión de los desfiles al público », afirmó Javier Esquembre.

La buena climatología, con unas temperaturas agradables, incrementó la participación de los festeros en los distintos actos. Así la afluencia de turistas aumentó en los desfiles que se desarrollaron el viernes y el sábado, especialmente significativo fue el gran número de personas que acompañaron a la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes durante la Procesión.

Esquembre reconoció «dificultades» en la limpieza viaria aunque señaló que  se realizaron servicios antes y después de los desfiles. Asimismo, lamentó la falta de civismo de algunos ciudadanos que  a pesar de haberse incrementado los aseos portátiles siguen orinando en la vía pública.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario