Lunes, 11 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde asegura que los directores de la Banda Juvenil cobrarán en breve

El alcalde asegura que los directores de la Banda Juvenil cobrarán en breve
30 octubre
2018
Compartir

Tras el malestar mostrado por la Banda Municipal de Villena ante el impago de los  honorarios, por parte del Ayuntamiento, a los dos directores de la Banda Juvenil, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha afirmado que en breve cobrarán.

Esta sería una solución de emergencia, así Esquembre, afirmó que todos los grupos políticos deben buscar una solución definitiva a una figura, la de director de la Banda Juvenil, que no cuenta con una plaza habilitada en el organigrama municipal. «Esta figura no está reglamentada, por lo que hay que decidir si se crea una plaza de director de la Banda Juvenil o cómo se gratifica este trabajo, ya que a lo largo de las legislaturas se ha ido cambiando. Los directores, que han hecho un trabajo pedagógico de fomento de la música, ha sido personal funcionario eventual, personal de servicio, incluso han sido becados», explicó el alcalde.

Javier Esquembre señaló que los pagos se han retrasado, en parte, porque el Ayuntamiento ha estado sin Interventor durante cuatro semanas, «aunque suene a excusa».

Artículos relacionados

Escribe un comentario