Martes, 26 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde asegura que la municipalización de la recogida de basura no incrementará el gasto

El alcalde asegura que la municipalización de la recogida de basura no incrementará el gasto
19 mayo
2017
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha asegurado que la municipalización del servicio de recogida de basura y limpieza viaria no supondrá un incremento del gasto municipal, «puesto que en el pago que se realiza ahora a una empresa en el capítulo 2 de gastos corrientes del presupuesto pasará al capítulo 1 de personal».

Esquembre señala que la recepción del servicio «es una respuesta de urgencia, a un asunto que viene sobrevenido por temas judiciales, puesto que una sentencia judicial  establece que la empresa debe dejar el servicio, y según los informes el Ayuntamiento no tiene otra opción que asumirlo»

El alcalde quiso tranquilizar tanto a la población como a los trabajadores de la concesionaria de la recogida de basura, «porque a partir del 1 de junio el servicio se va a prestar en las mismas condiciones y se va a asumir a los 43 trabajadores, después se resolverán los temas laborales».

No especifico el plazo para la elaboración de nuevos pliegos con el fin de proceder a una nueva concesión del servicio. Aunque previsiblemente la municipalización podría alargarse en el tiempo.

Javier Esquembre señaló que en otras poblaciones cercanas como Aspe o Orihuela se ha municipalizado el servicio de recogida de basura y los resultados son buenos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario