Domingo, 23 Septiembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde adelanta mejoras en la planta de residuos de Vaersa

El alcalde adelanta mejoras en la planta de residuos de Vaersa
31 agosto
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones realizadas por el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, sobre la situación de la planta de residuos sólidos urbanos de Vaersa situada en el término municipal. Asimismo, ha adelantado una inversión de 3 millones de euros para el sellado de los dos vasos de la planta y mejoraras en la misma.

«La buena noticia es que finalmente se van a sellar los vasos de la planta donde se vierten los residuos y que generan mal olor, asimismo, se ha van a licitar las obras para la construcción de un tercer vaso. Mientras tanto se ubicarán los rechazos en otras plantas, creo que Vaersa llegó a un acuerdo con Recimed para ello», explicó Esquembre.

El alcalde subrayó que en ningún momento ha intentado ocultar datos, y que toda la información se ofreció en un reunión a la que los miembros del grupo socialista no asistieron. «Sobre la subida del precio por la gestión de los residuos en Villena, el PSOE busca el alarmismo social con este tipo de información. Vaersa aprobó una nueva tarifa hace dos años, por lo que desde entonces el Ayuntamiento paga más por las toneladas que deposita, pero esto no ha repercutido en la tasa de los ciudadanos, como afirman los socialistas», insistió.

Artículos relacionados

Escribe un comentario