Jueves, 18 Enero 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Alberto Coto, record guinness de cálculo mental, en el colegio La Encarnación en Villena

Alberto Coto, record guinness de cálculo mental, en el colegio La Encarnación en Villena
12 enero
2018
Compartir

El record guinness de cálculo mental, Alberto Coto, ha visitado el colegio La Encarnación de Villena para conversar con los alumnos del centro y realizar diversas demostraciones como la de decir el día de la semana en qué naciste con la fecha del nacimiento.

Coto ha cautivado a los alumnos y profesores, por su rapidez a la hora de calcular cualquier dato, ya que consigue realizar seis operaciones mentales por segundo. Asimismo ha animado a los jóvenes a seguir sus pasos insistiendo en que el único secreto para conseguir rapidez mental y especialmente de cálculo es la práctica diaria. «Yo siempre digo que no soy mago, que todo se puede hacer si uno se entrena, es una cuestión de constancia, de practicar todos los días la técnica», afirmó Alberto Coto.

El calculista reconoció que siempre le han gustado los números y ya desde niño jugaba con ellos, lo que le motivó para seguir entrando y desarrollar la habilidad. De hecho cuenta con dos records guinness homologados batidos en 14 ocasiones en sumas y multiplicaciones. Además, en los 4 torneos mundiales de cálculo mental que se han celebrado, Alberto Coto ha conseguido 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, siendo el calculista mental con más títulos. «No obstante, yo siempre digo que yo me baso en la suma, ya que no sé restar», afirmó. Asimismo afirmó que memoriza grandes cantidades, «puesto que soy muy potente en memorizar a corto plazo, pero no grandes cosas».

Entre sus números favoritos se encuentra el 153, puesto que es el número más pequeño que se puede descomponer en la suma de sus cubos.

Ha participado en concursos de televisión como «Qué apostamos», ha realizado diversos campeonatos de cálculo mental y conseguido record guinnes, asimismo se dedica a dar conferencias en centros educativos  y a preparar un campeonato de cálculo mental en una universidad de México, «puesto que competir hace que mejores», afirmó.

En 2008 su celebro fue motivo de estudio en Alemania, y los investigadores llegaron a la conclusión de que tiene la capacidad de sumar como otra persona puede leer.

Artículos relacionados

Escribe un comentario