Domingo, 05 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Alba y Elena explican qué hacer contra el COVID19

Alba y Elena explican qué hacer contra el COVID19
24 marzo
2020
Compartir

Dos pequeñas de Bigastro, Alba y Elena, han conseguido llenar de ánimo muchas de las casas donde las familias se encuentran confinadas para frenar el coronavirus. Las niñas, hijas de

Yolanda Martínez López -natural de Biar- , tuvieron la gran idea de crear una canción para animar a otros niños y contarles que debían hacer para frenar el COVID19. En una casa llena de música y tras unos días encerradas en su hogar, los instrumentos eran su válvula de escape.

Su madre, Yolanda Martínez, cuenta como tras la iniciativa de las niñas y después del primer fin de semana encerradas en casa, «llame a mi hermano y le dije que sus sobrinas querían hacer una canción y junto a él, mi marido que toca el piano y entre todos empezamos a componerla», relata. Las niñas daban las ideas y poco a poco tomaba formaba. El tío grabó un borrador con el okulele, y se lo envío.

Después se grabó el video, que enviaron a la familia y amigos del colegio de las peques y fueron ellos quienes les animaron a subirlo en redes sociales. En ellas, la canción se hizo viral.

En Bigastro, la pequeña población de la Vega Baja, la canción de las pequeñas ha hecho más fácil el encierro a sus compañeros.

Compartir

Escribe un comentario