Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Airbourne electriza Leyendas del Rock

Airbourne electriza Leyendas del Rock
10 agosto
2019
Compartir

No por esperado deja de sorprender. La brutal descarga de los australianos Airbourne, en su primer paso por Leyendas del Rock, se convirtió en el concierto más aclamado de la tercera jornada del festival, un derroche de energía y complicidad que además bebe de las más puras esencias del rock.

Actitud, sentimiento, pasión, locura… No hacen falta grandes escenografías ni artificios visuales para triunfar cuando se sube a un escenario como si fuera la primera vez, con ganas de comértelo y arrasar con todo a tu paso. Y si hay una banda en la actualidad que representa esos valores, sin lugar a dudas es Airbourne. Joel O’Keeffe y los suyos son un valor seguro, la banda de hard rock más importante del siglo XXI, los dignísimos herederos de AC/DC, y los más de 10.000 asistentes a su concierto pueden dar buena fe de ello.

Pero la jornada comenzaba mucho antes, en el escenario de la Plaza Mayor de Villena, con la actuación acústica de Saurom, que hicieron las delicias de los muchos asistentes y 15 horas después cerraban el programa del día como solo ellos saben hacerlo, ofreciendo un derroche de fantasía y entrega que convirtió el fin de jornada en una auténtica fiesta. Tras su acústico, Salduie y Lándevir calentaban motores en el Camping Stage antes de la apertura de puertas del recinto.

El trash metal de Crisix daba el pistoletazo de salida a una tarde en la que se iban sucediendo las actuaciones de Avatar y Delain en los escenarios principales y MorphiuM, Bella Bestia y Dünedain en el Mark Reale, y que empezaba a caldearse con el folk-metal de los suizos Eluveitie, el power de los finlandeses Beast in Black y el death metal de los holandeses Pestilence.

Tras la actuación de Airbourne llegaba un clásico del Leyendas: Warcry, 14 presencias en 14 ediciones, y una garantía de lleno hasta la bandera, más aún cuando la banda había anunciado un show exclusivo para repasar los grandes éxitos de su carrera. Los navarros Koma, con otra descarga de las que acostumbran, completaban junto a Saurom el elenco de actuaciones en los escenarios Azucena y Jesús de la Rosa, mientras que MayaN, Unleashed, Dry River y Uzzuaïa, rodeados de incondicionales, hacían lo propio en el Mark Reale.

La fantasía de Avantasia vuelve a Villena

Leyendas del Rock 2019 echa el cierre este sábado con otra jornada de lo más completo, que arrancará con el concierto acústico gratuito de Eric Martin (Mr. Big, Avantasia) en la Plaza Mayor y concluirá a las 4 de la mañana con el cierre a cargo de Lujuria, como es habitual. Incursed y Daeria serán las encargadas de abrir boca en el Camping Stage, mientras que Saratoga, Metal Church y Gloryhammer en los escenarios principales, y Mind Driller, Hitten y Badana en el tercer escenario, serán los primeros en actuar en el recinto.

A partir de ahí, nos espera una programación de vértigo, con el trash de las brasileñas Nervosa, el power de los suecos Hammerfall o las descargas de Deicide, Candlemass y Decapitated, que servirán para abrir boca para los platos fuertes de la noche: la exquisita propuesta de Apocalyptica y su heavy interpretado con chelos; la vuelta de los míticos Rata Blanca, la banda heavy latinoamericana más grande de todos los tiempos; y el cabeza de cartel del festival: Avantasia, el supergrupo de Tobias Sammet, proyecto de ópera rock que ha alcanzado su cénit con el disco “Moonglow” y la gira con la que lo están dando a conocer. Es un espectáculo que admite pocas comparaciones, con una puesta en escena espectacular y cuidada al detalle, un show de dos horas y un elenco de invitados de lujo, entre ellos cantantes de la talla de Eric Martin (Mr. Big), Geoff Tate (Queensrÿche), Jorn Lande (Masterplan) o Bob Catley (Magnum), entre otros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario