Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Adjudican la redacción del proyecto de reparación de los forjados del colegio Príncipe

Adjudican la redacción del proyecto de reparación de los forjados del colegio Príncipe
23 septiembre
2019
Compartir

La Conselleria de Educación ha adjudicado la redacción del proyecto de remodelación básico  y de ejecución para la obra de reparación de los forjados del colegio Príncipe Don Juan Manuel .

Desde que se formalice la firma la empresa dispondrá de un plazo de dos meses para realizar el proyecto de reparación.

La AMPA del centro está satisfecha con la noticia ya que supone el inicio  proceso administrativo para llevar a cabo la adecuación del colegio. No obstante,  recuerda que los alumnos han iniciado el curso en las mismas condiciones que lo acabaron el curso pasado, es decir, con la segunda planta clausurada– desde septiembre de 2018, con cinco aulas menos y por lo tanto hay asignaturas en las que no se realizan los desdoblamientos debido a la falta de espacio y con cuatro aseos portátiles. Por otro lado, los padres solicitaron la ubicación de varios módulos en el centro para la realización de actividades como psicomotricidad, una solicitud que no ha tenido respuesta. Asimismo, lamentan la lentitud de la administración en dar solución a un problema que viene desde 2015, cuando se desplomó el techo de la sala de profesores y la comunidad educativa solicitó a las autoridades competentes la realización de un estudio global del estado de la infraestructura del edificio

El pasado mes de junio la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación anunciaba la publicación de la  licitación de la redacción del proyecto de la obra de adecuación del colegio Príncipe Don Juan Manuel de Villena, con un presupuesto de 51.661 euros. Así el 11 de julio se celebró la mesa de contratación para la adjudicación del contrato, quedando pendiente la adjudicación hasta la justificación de la baja desproporcionada por el licitador mejor valorado. Dos meses y medio después se ha adjudicado el proyecto.

Artículos relacionados

Escribe un comentario