Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

ADIF vallará la estación de trenes de Villena por motivos de seguridad

ADIF vallará la estación de trenes de Villena por motivos de seguridad
06 abril
2017
Compartir

A lo largo del mes de abril, ADIF vallará el recinto de la estación de trenes ubicada en el casco urbano de Villena por motivos de seguridad, según adelantó la edil de Infraestructuras, Catalina Hernández.

El vallado comenzará en la calle Pintor Juan Gris, concretamente en la nave de RENFE en la que se encuentra la sede de Protección Civil y finalizará en  la zona de los aseos en la calle Ronda Estación intersección con paseo Chapí. «Con esta valla, la estación quedará completamente cerrada, y el acceso a la misma se realizará por el vestíbulo del edificio de venta de billetes», explicó Hernández. Asimismo, la concejala comunicó a ADIF que el paso a nivel de la calle Trinidad es  un acceso irregular  a la estación de trenes utilizado por vecinos, principalmente en sus paseos con sus mascotas, «por lo que hemos solicitado un solución, ya que este recorrido es muy peligroso».

Por otro, lado comunicó que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo los trámites administrativos para que ADIF proceda al vallado reforzado de las vías desde la zona del Mercado hasta el puente ubicado en el paraje de Las Fuentes, «puesto que es una zona muy transitada por  los vecinos. Desde ADIF se nos comunica que asumirán el coste del vallado, si el Ayuntamiento se compromete a su mantenimiento».

El equipo de gobierno de Los Verdes está en negociaciones con ADIF con el fin de llegar a un acuerdo  para el alquiler de las dependencias ubicadas junto a los aseos de la estación- propiedad de ADIF-. «Nuestra intención es habilitar este espacio para convertirlo en sede de la asociación de vecinos del Carril», adelantó la concejala de Infraestructuras.

En referencia a mejorar la accesibilidad de los andenes de la estación del tren, la concejala explicó que ADIF no contempla la ubicación de un elevador  para cambiar de andén y conectar los dos lados de las vías del ferrocarril, «ya que la accesibilidad en la estación de Villena está garantizada debido a que existe un protocolo, a través del mismo  y comunicándolo con anterioridad, los trenes cambian de vía para que puedan acceder las personas con discapacidad física que no pueden utilizar las escaleras de acceso al resto de andenes».

Por otro lado, Catalina Hernández, reconoció el retraso de la puesta en marcha del parque canino previsto habilitar en la carretera de Yecla, en unos terrenos alquilados a ADIF. «Se ha complicado porque queremos que se recoja el proyecto de canalización de las aguas de la calle La Virgen a la rambla Conejo», explicó.

Artículos relacionados

Escribe un comentario