Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Acuerdan buscar una solución a las viviendas municipales de Las Cruces

Acuerdan buscar una solución a las viviendas municipales de Las Cruces
26 octubre
2018
Compartir

En el último Pleno se dejó sobre la mesa la propuesta del Partido Popular de adecuación o derribo de las viviendas municipales de Las Cruces para un mejor estudio.

El concejal del Partido Popular, Francisco Abellán, subrayó que si el Ayuntamiento de Villena es el propietario de los inmuebles y  responsable de su mantenimiento, por lo que tiene que dar una solución al mal estado en el que se encuentran las viviendas de Las Cruces. La solución pasa por rehabilitarla y establecer en los presupuestos una cuantía económica  para su fin o derruirla. «Si el equipo de gobierno de Los Verdes en un mes no da una solución, volveremos a traer la propuesta a pleno», afirmó Abellán.

Para los populares no es de recibo que a los propietarios de viviendas de más de 50 años se les exija la realización de un informe sobre el estado de la estructura del inmueble y que realicen adecuaciones si fuera necesario, y el Ayuntamiento no mantenga sus viviendas.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, defendió el mantenimiento de los inmuebles en Las Cruces y planteó vallar la zona y tapiar las viviendas de forma eficaz, aunque reconoció que se han tapiado en varias ocasiones sin tener los resultados esperados. Asimismo, lamentó  la postura del Partido Popular de atacar la gestión del equipo de gobierno, «porque hemos trabajado y seguimos trabajando en la rehabilitación de edificios públicos».

Artículos relacionados

Escribe un comentario