Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Actuación de urgencia y provisional en la plaza Las Malvas

Actuación de urgencia y provisional en la plaza Las Malvas
27 agosto
2019
Compartir

El concejal de Obras ha puesto en marcha una actuación de urgencia en la Plaza de las Malvas para garantizar la seguridad ciudadana durante las Fiestas de Moros y Cristianos antes de que se reanuden las obras de mejora del alcantarillado en la zona el 11 de septiembre.

El pasado fin de semana tuvo lugar un incidente con un camión cisterna en la Plaza de las Malvas al hundirse y provocar un socavón junto a la calle Congregación. Ayer lunes tuvo lugar una reunión en el lugar de los hechos a la cual acudieron los técnicos de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Villena y la empresa concesionaria de la obra.

Hay que recordar que la Plaza de las Malvas se encuentra inmersa en una actuación para solucionar los graves problemas de alcantarillado y filtraciones de aguas que sufre desde hace años. Las obras han sido detenidas con motivo de los actos relacionados con las Fiestas de Moros y Cristianos hasta el próximo 11 de septiembre.

En la reunión técnica mantenida se acordó actuar de forma provisional en la zona para garantizar la seguridad ciudadana en un enclave de mucho tránsito de personas durante las Fiestas. De este modo se van a realizar extracciones regulares del pozo de registro para evitar la acumulación de agua, así como en aplicar una capa de hormigón a la zona afectada y recuperar la fiabilidad en el firme.

Se trata de una medida provisional cuyo objetivo final es que la Plaza de las Malvas sea practicable al paso peatonal con total seguridad. La empresa concesionaria de la obra realizará estas actuaciones provisionales antes de reanudar las obras definitivas tras los Moros y Cristianos. Esta obra está financiada y licitada por la Diputación Provincial de Alicante.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario