Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aclaración de Ciudadanos sobre la declaración de especial interés de las obras del CAMV

Aclaración de Ciudadanos sobre la declaración de especial interés de las obras del CAMV
24 mayo
2017
Compartir

Desde Ciudadanos Villena queremos aclarar dos cuestiones del escrito nuestro aparecido ayer en los medios locales de Villena sobre la aprobación de la declaración de obra de especial interés una obra de ampliación y mejora de los vestuarios del Circulo Agrícola Mercantil que le permite la bonificación sobre el impuesto de construcciones de hasta un 90% del mismo y tras una conversación con el presidente de dicha entidad.

La primera que ciudadanos nunca ha dicho que haya recibido ya dicha subvención sino que se aprobó la declaración de obra de especial interés y que de esa manera le permitiría recibirla y que son los titulares de la prensa y no nosotros quien destaca esa cuestión pero en la redacción del artículo en ningún momento se dice que hayan recibido dicha cantidad.

La segunda que se trata de una bonificación sobre impuestos de obra de hasta un 90 % de los mismos. Asumimos un error de interpretación al poner que eran 90 % de 100000 € dato que recogimos mal del pleno pero que la inexistencia de las actas del pleno del 27 de abril en la página del ayuntamiento nos privó de su confirmación ya que la última acta que hay colgada es del mes de febrero.

Dicho esto nuestro planteamiento es el mismo expuesto en el artículo pues no entramos en si deben recibir o bonificar sino en los puntos siguientes;

Primero tal como se confirmó en el pleno del 27 de abril no existe un reglamento que aplique que proyectos u obras merecen tal definición y por tanto existe un vacío de quien debería beneficiarse de tales ayudas. En el pleno se dijo que se aprobaría esta declaración y después se haría dicho reglamento por lo que una vez más la casa se empieza por el tejado y acomodamos subvenciones al gusto. Creemos que es importante hacer dicho reglamento y sentar las base para no crear precedentes que en un futuro puedan dar a malas interpretaciones.

Segundo y tal como se confirmó en el pleno existe el desconocimiento de si en la actualidad existía algún tipo de colaboración que suponga de contrapartida para recibir dicha bonificación llegando al acuerdo de negociar a posteriori después de su aprobación. Desde ciudadanos pensamos de nuevo que esta no es la forma de proceder ya que si primero se debería realizar un reglamento y ver si entra, al menos y por la urgencia y por tratarse de una entidad privada se debería haber llevado al pleno un acuerdo trabajado de colaboración que merezca recibir tal reconocimiento que, en definitiva, es un dinero que se deja de recoger.

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario