Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Acciones del programa Ocúpate

Acciones del programa Ocúpate
13 diciembre
2017
Compartir

En el mes de julio de 2017 el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villena presentaba el Programa “OCÚPA-TE” Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo o excluasión social, con una subvención concedida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y el Fondo Social Europeo para la mejora de empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social.

A lo largo de estos meses han sido muchas las acciones que hemos realizado, entra ellas, favorecer que las personas con dificultades en el acceso al empleo  aumenten su empleabilidad para lograr la inserción sociolaboral.

Se ha trabajado y se sigue trabajando en el desarrollo de competencias personales y sociales necesarias para el acceso al mercado laboral.

Las intervenciones que hemos realizado han sido muchas y muy diversas. Además de acompañar a la personas en el proceso de inserción sociolaboral, la prospección y gestión de ofertas de empleo, hemos realizado diferentes talleres. Los talleres llevados a cabo por el Programa OCÚPA-TE han sido taller de diagnóstico colectivo, taller Motíva-te (motivación y coach), taller cómo venderte I, taller cómo venderte II – marca personal,  taller empléate, 2.0.

       Actualmente siguen en funcionamiento el taller de alfabetización digital y el taller crecimiento personal.

Para el día 20 de diciembre tenemos programado un almuerzo para fomentar la convivencia y la inserción social. Dirigido a todos/as los/as participantes del Programa Ocúpa-te. Después del almuerzo se realizará una visita turística a uno de los momentos más emblemáticos de Villena, El Castillo de La Atalaya.

Alrededor  de 90 personas se han beneficiado, y se están beneficiando, de estos talleres y de las intervenciones realizadas, siempre dirigidas a fomentar y conseguir su empleabilidad, así como mejorar su calidad de vida.

Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario