Jueves, 23 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Abordarán la fiesta en la provincia de Alicante como elemento cohesionador de la economía

Abordarán la fiesta en la provincia de Alicante como elemento cohesionador de la economía
06 marzo
2019
Compartir

Tratar las distintas fiestas que se desarrollan en la provincia de Alicante- Moros y Cristianos, Hogueras, Semana Santa, Reyes Magos- como elemento cohesionador de la economía es el objetivo de la mesa redonda que tendrá lugar el 12 de marzo a partir de las 17 horas en el Casino Villenense.

Una iniciativa propuesta por el Foro Económico y Social junto al PROA (Foro de la Provincia de Alicante y en la que colabora la Junta Central de Fiestas.

En la mesa participarán: el catedrático de Lengua de la Universidad de Alicante, Antonio Díez, quien tratará la implicación de La Canyada para mantener las tradiciones y la historia con la representación del Auto Sacramental. El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, que abordará el aspecto lúdico y religioso de las celebraciones. El profesor de la Universidad de Alicante, Gabino Ponce, que tratará la fiesta como factor de desarrollo y cohesión social y el presidente de la Junta Central de Fiestas de Villena, Luis Sirera, que se centrará en el impacto económico de las Fiestas de Moros y Cristianos. La directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández, será la moderadora.

El PROA surgió en 2017 de la unión de distintos colegios profesionales de la provincia de Alicante, con el fin de visibilizar el potencial de  la provincia- la cuarta a nivel socioeconómico- y conseguir  mayor relevancia y situarla en el mapa de España. Desde 2017 el PROA ha organizado distintos encuentros para poner en valor la riqueza alicantina. De este modo en Orihuela se abordó el tema del agua, en Denia las infraestructuras y comunicaciones, en Alicante la Cultura y en Novelda se trató el emprendimiento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario