Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Abellán: «Hay que contar con la opinión de los clubes para elaborar el plan de inversiones deportivas»

Abellán: «Hay que contar con la opinión de los clubes para elaborar el plan de inversiones deportivas»
28 enero
2019
Compartir

Para el Partido Popular lo más importante antes de elaborar el plan de inversiones deportivas en Villena es conocer la opinión de los clubes deportiva, así lo ha afirmado el concejal popular, Francisco Abellán.

El PP está a favor de llevar a cabo dicho plan propuesto por el PSOE, «pero tenemos que empezar de cero, escuchando las demandas de los clubes deportivos, que son los primeros que conocen la situación». Así adelantó que en el borrador de presupuesto de 2019 del gobierno de Los Verdes aparece una partida de 120.000 euros para habilitar una pista polideportiva en la plaza de toros, «cuando los clubes ven más interesante la construcción de unas instalaciones autónomas que descongestione el polideportivo municipal, con el fin de que los partidos y entrenamientos no estén supeditados a los eventos que se desarrollen en el coso o en el pabellón».

Por otro lado, Abellán indicó que la principal demanda de los clubes deportivos es el mantenimiento del polideportivo, «ya que después de años, y sin presupuesto y sin ayudas continúan las goteras en el pabellón».

Así el concejal del PP, Toni López, indicó que siguen sin eliminarse las torres de iluminación de La Solana y algunos clubes deportivos todavía no han cobrado la subvención de 2018, cuando en noviembre de 2018 se aprobó destinar 81.000 euros a becas y ayudas a clubes deportivos, de los cuales 75.000 serán a subvenciones y 6.000 a becas. «Son temas cíclicos que todavía el gobierno de Los Verdes no ha solucionado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario