Miércoles, 26 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

93 personas participan en la ruta modernista por el cementerio de Villena

93 personas participan en la ruta modernista por el cementerio de Villena
22 noviembre
2017
Compartir

Este año -en el contexto de la festividad de Todos los Santos- se ha diseñado una visita guiada por el Cementerio Histórico de Villena organizada por las Concejalías de  Cementerio y Turismo. La ruta se ha tematizado en torno a la época modernista, incluyéndose en el proyecto “Villena modernista” llevado a cabo por la Concejalía de Turismo junto con diversas entidades y colectivos locales.

Las visitas se realizaron durante los domingos 5 y 12 de noviembre con reserva previa, para que todo aquél que estuviese interesado en las mismas tuviese la plaza garantizada. En total se han realizado cuatro pases -dos por día- y el aforo establecido  para cada uno de estos pases ha sido de 25 personas, para garantizar una atención personalizada y de calidad a los visitantes.

La valoración de las visitas es muy positiva ya que se ha creado una nueva e interesante actividad que da a conocer a la población algunos de los elementos patrimoniales más interesantes de nuestro Cementerio Histórico. En la ruta se han contemplado algunas de las mejores obras escultóricas conservadas y rejerías. Pero además también se han contemplado y explicado las características arquitectónicas de los diferentes tipos de sepulturas conservadas y las partes que las componen: panteones, baldaquinos, cipos, mausoleo y tumbas en fosa simple.

En la actividad han participado 93 personas, 87 de ellas de Villena y 6 procedentes de distintos municipios de la Comunidad Valenciana. Así, de esta forma se ha dado a conocer el interesante patrimonio histórico conservado en nuestro cementerio municipal y se ha diversificado la oferta turística actual de nuestra ciudad con esta nueva oferta que -como se ha venido a demostrar en este caso- también tiene su público y demanda.

Artículos relacionados

Escribe un comentario