Martes, 27 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

9 centros educativos de Villena participan en un proyecto de compostaje

9 centros educativos de Villena participan en un proyecto de compostaje

9 centros educativos de Villena participan en un proyecto de compostaje
24 septiembre
2020
Compartir

Nueve centros educativos de Villena- APADIS, IES Navarro Santafé, IES Hermanos Amorós, IES Las Fuentes, y los colegios Joaquín María López, La Celada, La Encarnación, Nuestra Señora de los Dolores y Ruperto Chapí- se han sumado al proyecto de compostaje escolar impulsado por el Consorcio de Residuos Crea y financiado al 80% por el Ministerio de Transición Ecológica.

En total 25 centros educativos, de los 65 existentes en los 14 municipios que conforman el consorcio, participan en este proyecto que acaba de comenzar y que se prolongará durante dos cursos escolares. «El objetivo es concienciar a los jóvenes de la necesidad de reducir los residuos a través de la experiencia», comenta el presidente del consorcio CREA y alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán. El proyecto cuenta con una inversión de 100.000 euros del Ministerio.

La campaña de concienciación busca que los niños sean prescriptores de la iniciativa en sus respectivos hogares. Así, los residuos orgánicos se recogerán en las aulas y en las cocinas de los centros educativos a través de una papeleras, después los alumnos los depositarán en los compostadores, hasta que en el plazo que varia entre 3 y 9 meses se consiga compost que será utilizado en los huertos escolares. «Los centros tienen un acompañamiento continuo y lo que se persigue es que los niños visualicen que a partir de un residuo, con un proceso se consigue un residuo que puede ser utilizado como abono, fomentando la economía circular», comenta el gerente del consorcio Oscar Jiménez.

Fulgencio Cerdán ha informado que el 40% de los residuos en un hogar son orgánicos. Así ha recordado que el consorcio ha puesto en marcha el proyecto de compostaje comunitario y que en 2021 pondrá en marcha el doméstico con una inversión del ministerio de 107.000 euros para su desarrollo

Artículos relacionados

Escribe un comentario