Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El 7 de septiembre comenzará el curso escolar en Villena

El 7 de septiembre comenzará el curso escolar en Villena
23 junio
2020
Compartir

Debido a la suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena por el Covid-19, a falta de confirmación del Consejo Escolar Municipal que se reunirá el próximo 30 de junio, el curso escolar comenzará por primera vez en Villena el 7 de septiembre. La Conselleria estableció el inicio del curso el 7 de septiembre, en un año normal, en plenas fiestas patronales en Villena hubiese sido motivo de discusiones sobre si los niños debían asistir al colegio el 10 o el 11 de septiembre. Desde hace dos años, los estudiantes inician las clases el 10. En esta ocasión y debido al Covid-19, los niños y adolescentes irán a las aulas el 7 y como el día de la Patrona, Nuestra Señora de las Virtudes, el 8 de septiembre no es festivo local, también asistirán a las aulas.

Así, sobre las obras de adecuación del colegio Príncipe Don Juan Manuel, el director general de Educación informó a la edil delegada de área, Elena Benítez, que se habían encontrado nuevas patologías en las infraestructuras del centro. Por lo tanto se han emplazado al próximo 30 junio para una reunión informativa sobre la situación del colegio.

Por otro lado, la concejala de Educación, Elena Benítez, ha adelantado que en el próximo Pleno se aprobará la delegación de competencias del Plan Edificant– en el programa de la Conselleria de Educación para mejorar y rehabilitar los centros públicos de enseñanza en Villena- para las actuaciones de mejoras en seis centros de la localidad; La Celada EPA Arco Iris, El Grec, Ruperto Chapí, Joaquín María López y Santa Teresa.

En el colegio La Celada se ha propuesto -con un presupuesto de 240.534 euros- rehabilitar la cocina, la resposición del alicatado del centro y la instalación de elementos de protección en las escaleras. En El Grec se ha planteado el acondicionamiento de conducciones de agua potable y contra incendios y la sustitución de la red de agua potable en los bajos del edificio de Primaria, por un importe de 44.424 euros. En la Escuela de adultos Arco Iris, el proyecto asciende a 182.177 euros y se busca la renovación de los baños, las persianas y ventanas del centro, así como la instalación de una plataforma que salve las escaleras del centro. El en colegio Santa Teresa, la memoria plantea la rehabilitación de los patios de Infantil y Primaria con un presupuesto de 194.106 euros. En el colegio Ruperto Chapí se ha propuesto cambiar las ventanas y construir un aula de la naturaleza con un presupuesto de 880.465 euros, asimismo en el colegio Joaquín María López se ha planteado la sustitución del suelo del patio de Primaria, de las persianas y ventanas de la segunda planta, la remodelación de los aseos de niñas de Educación Infantil y la sustitución de la valla metálica del patio de Primaria. El presupuesto de estas obras ascienden a 199.854 euros.

El IES Hermanos Amorós, al que Conselleria delegó las competencias y está en proceso de redacción de proyecto y dirección de obras. Los trabajos están destinados a subsanar los problemas derivados de las goteras. Con un presupuesto de 386.457 euros, se arreglarán las cubiertas de una parte del tejado y se sustituirán 58 persianas. Este proyecto es el que está más avanzado.

No obstante, todavía  Conselleria debe delegar las competencias para las actuaciones previstas en el instituto Navarro Santafé, donde se quiere mejorar el aislamiento del centro entre su tabique interior y exterior, sustituir las ventanas correderas e impermeabilizar la cubierta. Estas obras ascienden a 1.110.961 euros.

La técnica en Educación, Ana Coloma, señala que  en el plazo de dos años los trabajos deberían de haber concluido.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario