Lunes, 20 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

64 militares trabajan en al extinción del incendio forestal en Beneixama

64 militares trabajan en al extinción del incendio forestal en Beneixama
15 julio
2019
Compartir

64 militares y 26 vehículos de la Unidad Militar de Emergencia ya trabajan en al extinción del incendio forestal iniciado en Beneixama. Junto a ellos 8 brigadas de forestales procedentes de  Anna, Bolbaite, Jalance, Jarafuel, Ayora, Llutxent, Navarrés y Font d’en Carrés. En cuanto a medios  están en trece medios aéreos y diez terrestres- diez dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, 7 unidades bomberos forestales de Valencia y Alicante con  siete autobombas de la provincia de Valencia y Alicante, 7 autobombas de los bomberos de la Diputuación de Alicante y Valencia, así como 22 bomberos  voluntarios de ACIF Salines y Alcoy.

Así desde el Ayuntamiento se demanda a la ciudadanía que no accedan por ningún camino a la sierra de La Solana. Desde el Puesto de Mando Avanzado PMA se informa del desalojo preventivo de siete casas, alrededor de 30 personas.

Está en la zona el Kamov de Gudalajara, un avión Foca, así como las brigadas de incendios forestales de Zaragoza y la dependiente del Ministerio de Agricultura con base en Cuenca.

A las 17.40 horas, ha salido hacia Beneixama, el primera y segunda intervención del  Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) se encuentra ubicado en las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la Base Militar Jaime I, en el término municipal de Bétera (Valencia).

La cortina de humo se divisa desde varias localidades de la comarca como Villena, Caudete o Banyeres.

Por  seguridad, el Ayuntamiento de Banyeres de Mariola  solicita a los propietarios de los edificios situados entre la central de energía Beneixama y la venta el Borrego que desalojen las casas y no traten de acceder a las mismas, as y no tratan de acceder.

Además, se ha solicitado al Ministerio de Agricultura que el avión de coordinación y observación ACO realice funciones de coordinación en el incendio forestal de Beneixama. También se incorpora la Brigada Forestal de incendio de Murcia a las tareas de extinción.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Jesus
    Jesus julio 17, 12:52

    Ponéis la portada como si la UME fueran los salvadores, pero realmente son los bomberos forestales quien están en primera línea de las llamas dándolo todo por un salario de menos de 1000 euros, un poco más de valoración a esos de amarillo que se juegan la vida por ese mísero sueldo y que todos los medios hacen de menos

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario