Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

60 personas participan en el programa de inserción laboral Ocúpa-te

60 personas participan en el programa de inserción laboral Ocúpa-te

60 personas participan en el programa de inserción laboral Ocúpa-te
16 octubre
2017
Compartir

60 vecinos de Villena están participando en el programa Ocúpa-te, un proyecto de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, que comenzó el pasado mes de julio en Villena, tras haber sido seleccionada por la Conselleria de Igualdad junto a quince poblaciones más de la Comunidad Valenciana.

El programa que desarrollan tres educadores sociales y una psicóloga en el Centro de Colache está sufragado con 150.000 euros por la Generalitat y se prevé que continúe hasta el año 2023. El objetivo del programa es, a través de un acompañamiento personalizado, proporcionar herramientas para poner en valor las capacidades de los usuairos para encontrar trabajo.

El programa es gratuito y solamente se exige a los participantes el compromiso de finalización del mismo. Así tras una entrevista, se realiza un diagnóstico de la situación para diseñar las actuaciones a llevar a cabo y los recursos que se disponen para  conseguir empleo. No existe un plazo para conseguir las metas propuestas, aunque cada seis meses se valora la situación de los usuarios y sí  se dan de baja o no en el programa.

El miércoles 18 de octubre  a las 10 de la mañana en el Centro Colache se realizará un taller sobre diagnostico colectivo denominado «Hacia la inserción sociolaboral», abierto al público  en general.

Artículos relacionados

Escribe un comentario