53.640 personas visitaron la Feria del Campo de Villena

  • 6 octubre, 2011
  • Comentarios
53.640 personas visitaron la Feria del Campo de Villena

53.640 personas visitaron la XVI Feria del Campo de Villena el pasado fin de semana, un 12% más de visitantes que en la edición anterior. El concejal de Agricultura, José Tomás Molina, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados, tanto de público como de las empresas expositoras.

113 expositores participaron en un evento que arrancó con dos novedades; la realización de actividades complementarias en la Plaza de Toros, y el adelanto de la hora de la inauguración, que pasó de las seis de la tarde a la doce de la mañana del viernes 30 de septiembre.

El Gabinete de Desarrollo Económico pasó una encuesta a todos los expositores para conocer el grado de satisfacción y sugerencias para próximos eventos. Plantearon la agrupación de los expositores por sectores de venta, así como espaciar los stand de las bodegas, para evitar la concentración de público, mientras degustan los caldos, en un punto de la feria

El 71% de los expositores encuestados prefiere que la inauguración de la Feria del Campo se lleve a cabo el viernes por la tarde, por lo que el edil de Agricultura, José Tomás Molina ha señalado que esta recomendación se llevará a cabo la próxima edición.

Tanto el concurso de tractoristas, como el concurso canino o el espectáculo ecuestre que se realizaron en la Plaza de Toros, superó las expectativas de público, sobre todo en éste último, donde la concejalía de Agricultura tuvo que solicitar la ayuda de Cruz Roja y Protección Civil para acomodar y organizar dentro del coso al público que lleno el recinto. El técnico de Desarrollo Económico, Eugenio Menor, ha adelantado la intención de cobrar una “cantidad simbólica en la próxima edición por la asistencia a estos actos, que se destinaría a una organización local”. También, se cobrará por participar en las catas, hasta ahora gratuitas. “Este año se ha dado el caso de reservas, que luego no se han ocupado porque la persona no ha asistido a la cata. Creemos que poniendo una cantidad obligamos a la gente a asistir a estas castas”, afirma Menor..

El 95% de los expositores que ha contestado la encuesta considera que su participación en la feria ha sido positiva o aceptable. El año pasado por estos mismos conceptos el porcentaje fue del 89,50%. “Con lo que se nota una cierta confianza en los resultados que se obtienen por la participación en la Feria del Campo”, afirma el edil.

Los expositores prefieren que la próxima edición de la Feria del Campo de Villena se celebre entre el 28 al 30 de septiembre antes que del 5 al 7 de octubre, como se propuso. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *