La Raiz se despide de Villena

  • 17 agosto, 2018
  • Comentarios
La Raiz se despide de Villena

El primer día del Rabolagartija llegó y con él un aluvión de “lagartijeros” en la edición del festival más multitudinaria. Un cambio de horarios inesperado, por la indisposición de uno de los miembros de «Riot Propaganda», y la lluvia, que hizo acto de presencia durante el concierto de «Zoo», no desanimaron y dejaron clara la buena organización de la promotora Sufriendo & Gozando.

La Raíz tomó el escenario del festival a las 22:10 horas y, pese a que no se sabe si los “volveremos a ver”, dejaron claro el merecido puesto de cabeza de cartel. A ritmo de rock, ska y reggae llenaron el recinto con sus letras reivindicativas y sus ya considerados himnos – como “Jilgueros”, “A la sombra de la sierra” o “Entre poetas y presos” –. El grupo de Gandía jugaba en casa y lo quisieron hacer notar agradeciendo a la tierra que “los vio crecer” en un concierto de la gira con la que pretenden tomar un descanso de tiempo indefinido.

Todo esto se completaba con las actuaciones de la banda valenciana «Funkiwi’s» a las 16:35 horas, «La Otra y Las Locas del Co.» con sus letras feministas a las 17:20 horas, «Xavi Sarriá» a las 18:10 horas, los valencianos «Zoo» a las 19:45 horas, el grupo granadino «Eskorzo» a las 21:00 horas, el rapero «Nach» a las 23:40 horas, la banda de punk madrileña «Boikot» a la 01:00 horas, «O’funk’illo» a las 02:10 horas, la formación catalana «Lágrimas de Sangre» a las 03:10 horas y los murcianos «Roots World Music Club» cerrando la jornada a las 04:10 horas.

Hoy el polideportivo municipal de Villena volverá a abrir sus puertas para acoger a «La Regadera», «Steve ‘N’ Seagulls», «Julian Marley», «Skindred», «The Skatalites», «La M.O.D.A», «Rozalén», «La Pegatina», «El Canijo de Jerez», «Desakato», «Trashtucada» y «The Qemists».

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *