Pedro García, autor del Cartel de Fiestas 2018

  • 6 agosto, 2018
  • Comentarios
Pedro García, autor del Cartel de Fiestas 2018
Economía, Artesanía y Sociedad fue el tema central del acto de presentación de la revista Día 4 que Fuesta. La Junta Central de Moros y Cristianos de Villena organizó el acto de presentación de la publicación y el cartel de Fiestas alrededor de la idea de la aportación de la industria de la artesanía, de la confección de trajes, maquillajes y calzado al universo festero. El acto que marca, cada año, la cercanía de las fiestas patronales de la localidad, se convirtió en un homenaje a las empresas que han sabido gestionar su modo de vida a través de los Moros y Cristianos y servir de sus mayores embajadores allí donde están. En este sentido, el presidente de la Junta Central, Luis Sirera, abrió el acto con un discurso en el que destacó lo realizado a lo largo del año por parte de la entidad.

El escenario del Patio del Festero fue el atril donde el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, dio a conocer el color del pañuelo que este año se lucirá en la romería y el cartel que anuncia la llegada del multitudinario camino. El autor es Benjamín Menor Marín.

Tras revelarse el primer secreto de la noche, la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, mostró el diseño de Pedro García Sánchez. La edil explicó como las lineas de colores que se entrecruzan dentro de la silueta del castillo de la Atalaya son los colores de la batallas, los entresijos de las fiestas del Villena. Así ha querido expresar el autor su concepto de las fiestas.

Los coordinadores del número especial de la Revista del Día 4 que Fuera, Antonio Martínez y Francisco Ribera fueron los encargados de dar a conocer los pormenores de la publicación así como de los premios que cada año se otorgan. Uno de ellos, el de Charraicas del Paseo fue para el cronista de la comparsa de Ballesteros, Andrés Montoya mientras que el de Investigación Histórica, Alfredo Rojas, fue para la de los Piratas, Susana Maciá. El autor de la portada de la revista es Pablo García.

 

Además, Ribera anunció para las próximas fiestas una aplicación de telefonía móvil para dará información al minuto del desarrollo de los actos festeros.

El alcalde, Javier Esquembre, la concejal de Fiestas y las Regidora, Laura Amorós y Sara Murcia recogieron los primeros ejemplares de la revista. El acto se cerró con la actuación de la big band sajeña Copacabana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *