Viernes, 25 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

51 grupos darán vida a las Fiestas del Medievo

51 grupos darán vida a las Fiestas del Medievo

51 grupos darán vida a las Fiestas del Medievo
27 febrero
2019
Compartir

El alma de las Fiestas del Medievo son los distintos grupos que participan en estos festejos. Este años 51 grupos darán vida a estas celebraciones con un diversas actividades divulgativas sobre la vida, arte y economía de esta etapa histórica.

De este modo el club de Tiro con Arco realizará por primera vez en la subida de Santa Bárbara exhibiciones de tiro en la que podrán participar los niños. Así mantienen sus exhibiciones en el solar situado junto a la plaza Mayor.

El grupo de Quebrantos y huesos realizará degustaciones de sapos y culebras el sábado 9 de marzo por la tarde y animará con dulzainas por la mañana.

El arte  pictórico vendrá de la mano de Arketarana y Klam Art. El primer colectivo realizará un mural de tipo romántico en la calle Onil y el segundo, en la calle Castalla, el sábado por la mañana plasmarán en una tela de 3 metros de ancha por 1,5 de alta un akelarre.

Diversos grupos amenizarán el medievo con teatros, recreaciones y pasacalles. Así los Forjadores del Tiempo recrearán un campamento para dar a conocer cómo era la vida en la Edad Media y también realizarán una exhibición de grima antigua.

Talleres de caligrafía gótica también se desarrollará en estas Fiestas del Medievo.

La música será el hilo conductor de los acontecimientos que se desarrollen durante estas fiestas, con la participación de Jvglarea, el colegio Nuestra Señora de los Dolores con las Cántigas de Santa Marái de Alfonso X el sabio, alumnos del Conservatorio, así como de un grupo compuesto por 19 mujeres que tocará música balcánica en la puerta del Castillo de la Atalaya, entre otros.

prensa GRUPOS COLABORADORES FIESTAS DEL MEDIEVO 2019

Artículos relacionados

Escribe un comentario