Martes, 21 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

500 estudiantes participan en el I certamen de robótica del IES Hermanos Amorós

500 estudiantes participan en el I certamen de robótica del IES Hermanos Amorós
01 junio
2017
Compartir

Más de quinientos estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros educativos de Villena, Manises y Torrellano han participado en el primer certamen de robótica Villenabot organizado en la localidad por el IES Hermanos Amorós y el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

La directora del instituto, Bienvenida Sánchez, agradeció la implicación del Ayuntamiento y del campus de Alcoy en el desarrollo del evento, y deseó la realización de una segunda edición para el próximo año.

Director del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Ignacio Torregrosa, destacó la importancia de que los alumnos se acerquen a la tecnología a través del juego, «con mucha motivación y alegría»

Autoridades en el certamen de robótica

 

El evento se ha dividido en dos áreas; por un lado diversos talleres  para dar a conocer los usos y modalidades de los robots y por otro lado el certamen de robótica.

Quince grupos participaron en el concurso en dos categorías-robótica Libre y Robótica LEGO. En Robótica Libre realizaron  pruebas de Siguelíneas en un circuito- y Sumo, mientras que en LEGO se incluyó además la prueba de laberinto.

Los premios cayeron de parte de los grupos villenenses siendo el IES Las Fuentes ganador en las categorías de: Siguelíneas (LEGO y Libre) y en Lucha Libre. Por su parte el IES Hermanos Amorós consiguió alzarse con los premios en: Lucha y Laberinto Lego. Hubo un gran gesto por parte de los integrantes de Hermanos Amorós quienes donaron sus regalos a los grupos que no habían conseguido ningún premio. Una bonita iniciativa aplaudida por los responsables universitarios allí presentes.

 

 

Director del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Ignacio Torregrosa, también anunció el inicio de la campaña de matriculación en el campus. Asimismo, señaló que la empresa villenense Sinaia, ha sido la encargada de realizar el marketing de la campaña de matriculación donde los alumnos son los protagonistas.

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Fran
    Fran junio 02, 17:51

    Mi felicitación al instituto Hermanos Amorós por la perfecta organización de este evento. Ha sido impresionante el trabajo de alumnos y profesores. Ojalá que nuestros escolares puedan disfrutar de Villenabot muchos años.

    Contestar a este comentario
  2. Una maestra
    Una maestra junio 06, 12:19

    Un diez para los profesores organizadores y otro para los alumnos implicados del Hermanos Amorós. Fue una mañana apasionante. Gracias

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario