Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

5 años de Pasaje del Terror “El Rabal”

5 años de Pasaje del Terror “El Rabal”
07 noviembre
2016
Compartir

En el año 2012, LPDLLYLNDP  (Las Pencas de la Laguna y los nabos del Pinar) ya venían realizando actividades con pequeños y no tan pequeños. Partiendo de las clases de teatro que Jorge Guardiola llevaba a cabo en La Tercia y realizando alguna colaboración ya con la AVV El Rabal, se quería llevar un poco más allá al grupo. Es cuando éste les plantea a Nuria Espinosa y Armando Gomis la posibilidad de realizar un “pequeño” Pasaje del Terror con el objetivo de organizar una actividad en Villena este singular día, en un barrio único por sus calles y sus vecinos, y pudiendo donar los beneficios cada año a una entidad diferente.

Nuria y Armando junto a la AVV El Rabal no dudaron en apoyar la idea, una idea la cual tuvo una repercusión desde el primer año impresionante. Seguimos sorprendiéndonos y agradeciendo hasta el día de hoy, el vuelco del público.

Tras 5 años, Jorge, Nuria y yo (Armando) nos vemos sometidos a obligaciones que hace 5 años no teníamos y por ello queremos dar paso a que “gente joven” que con nuestro apoyo, siga adelante con algo que creemos, ya es una tradición.

En estos 5 años, más de 5.000 personas han pasado por el Pasaje del Terror “El Rabal”, habiendo participado más de 800 actores de diferentes edades y generado una actividad para ellos los meses previos al Pasaje. Hemos donado más de 10.000 euros a entidades de carácter social y se ha generado una imagen de Villena positiva y única a través de televisiones, radios y periódicos impresos y digitales de carácter local, autonómico y nacional, complementando al resto de eventos generados por otras entidades, y lo más importante y por lo que tenemos que seguir apostando: Revitalizar nuestro Casco Histórico, el Casco Histórico de Villena.

Pasaje del Terror

Pasaje del Terror

Hoy queremos dar paso a que Pasaje del Terror El Rabal 2017 se realice con la misma o más ilusión que en 2012, pero no queremos hacerlo sin agradecer estos 5 años a la gran familia de AVV El Rabal y los propios vecinos/as del barrio, a la Asociación Ermita de San José, equipo de organización que durante estos dos últimos años se ha sumado, mayores y pequeños, grupos de amigos/as (actores, colaboradores…) que han hecho que Pasaje del Terror “El Rabal” sea único, ya que sois vosotros los que llenáis las calles de El Rabal, empresas patrocinadoras, colaboradores, asociaciones, personas anónimas que han colaborado en este proyecto tan enriquecedor. M.I. Ayuntamiento de Villena que a través de sus concejalías han aportado todo lo que se les ha solicitado, Merce Menor, Mª Carmen García y en especial a César Habba, también pieza clave en todo esto.

 

Por último queremos animar a que Pasaje del Terror “El Rabal” siga adelante, así como cualquier evento que beneficie a Villena, animando también a nuestro M.I. Ayuntamiento a ofrecer un mejor apoyo en la burocracia que frena a realizar cualquier tipo de actividad. No falta iniciativa, falta apoyo a la iniciativa.

 

Y como se suele decir, no es un adiós. ¡Es un hasta luego! ¡Muchas gracias Villena!

Artículos relacionados

Escribe un comentario