La JCF pone punto y final al Ecuador Festero con el Desfile de Clausura

  • 12 marzo, 2018
  • Comentarios
La JCF pone punto y final al Ecuador Festero con el Desfile de Clausura

El Desfile de Clausura y el concierto cerraron los actos del Ecuador Festero, que organiza la Junta Central de Fiestas de Villena. Desde las inmediaciones del colegio Salesianos partieron ayer los cargos festeros de las 14 comparsas, siete del bando moro y otras tantas del cristiano.

En el concierto festero se entregaron los premios del concurso del Ecuador. El viernes, en la sede de la comparsa de Piratas se celebraron las partidas y resultaron ganadores las parejas de las comparsas de Comparsa de Marinos Corsarios (Truque: Pedro Cortés y Francisco Puche), Piratas de Villena (Dominó: Francisco Serrano y Sáez) y Cristianos (Parchís: Francisco  Serrano y María Perales). También se entregaron el de gachamiga a los Almogávares, Francisco Vergara y José Carrión  y el de ajo a los Moros Viejos, Manuel Cañizares y Pedro Espinosa
Asimismo se leyó el acta de los premios del VI Concurso de Composición de Música Festera, Compositor “Manuel Carrascosa”, en la modalidad de Marcha Cristiana. El premio del jurado fue para la composición «Cantus», que pasó a denominarse Marqués de Villena y la del púbico, premio que patrocina la Sede Universitaria, «Xiela Itram»

En el Desfile de Clausura, capitanes, madrinas y alféreces tanto mayores como infantiles, con los trajes oficiales, desfilaron acompañados de la Banda Municipal de Música. Las dos regidoras Laura Amorós y Sara Murcia presidieron el acto con sus trajes de villenera de invierno. En él también participaron las autoridades festeras. Al finalizar el pasacalles, en la plaza de Santiago, rodaron las banderas bajo el sonido de una traca.  Ahora, los Moros y Cristianos de Villena se encaminan sin remedio a sus días grandes que comienzan el 4 de septiembre y que se desarrollarán hasta la jornada del 9, cinco días de frenética actividad que cambian la imagen de todo el municipio

El Ecuador Festero 2018 ha estado marcado por su longitud. Una semana más se ha añadido al programa de actos para evitar saturar a las directivas de las diferentes comparsas. Éste comenzó con la música en la calle con la «Entradica Popular» el sábado 24 de febrero. El domingo 4 de marzo, la jornada más tradicional de esta celebración, que marca la mitad del año festero en Villena, se resintió por la lluvia. Aunque los actos matinales como la diana o el concurso de gachamiga y ajo y los almuerzos se pudieron realizar, la misa de campaña quedo relegada al interior del santuario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *