Domingo, 17 Diciembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El proyecto de reforma del asilo de Villena entra en el Ayuntamiento

El proyecto de reforma del asilo de Villena entra en el Ayuntamiento
31 julio
2017
Compartir

Catorce cajas ocupan el proyecto para la remodelación del Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, que ingresó el pasado viernes en las dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Villena. Para el inicio de las obras resta la revisión del proyecto, la licencia de obras y la colocación de la primera piedra.

En enero de 2016 la congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados anunció la intención de remodelar las actuales dependencias ubicas en la plaza Las Malvas con el fin de adaptarse a la legislación vigente tanto en materia de accesibilidad como de instalaciones sanitarias. Así, informó de la rehabilitación del Palacio Mergelina, muy deteriorado.

El proyecto contempla la habilitación de una sala de recepción en el antiguo palacete, así como una zona para desarrollar terapias ocupacionales. Las obras podría prolongarse durante tres años y tras las mismas, el asilo se adaptaría a la normativa tanto de accesibilidad como de instalaciones sanitarias, con un consultorio médico, zona de fisioterapia o para terapia ocupacional. Además, se ampliarían las plazas pasando de las setenta actuales a cien.

En la actualidad la congregación de Hermanas de los ancianos desamparados atiende a cincuenta y seis personas, así 16 personas trabajan en el asilo, que cuenta además, con treinta voluntarios.

Compartir

Escribe un comentario