Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El 4 de noviembre arranca la campaña de revisión del ojo vago en niños de cuatro años

El 4 de noviembre arranca la campaña de revisión del ojo vago en niños de cuatro años

El 4 de noviembre arranca la campaña de revisión del ojo vago en niños de cuatro años
30 octubre
2019
Compartir

El próximo 4 de noviembre comenzará la campaña de revisión del ojo vago en niños de Infantil de cuatro años que desde hace 24 años organizan ópticos y optometristas asociados a Comercio de Villena, en los centros educativos de Villena. El grupo de ópticos asociados está compuesto por Federópticos Sanchiz, Multiópticas Villena, Óptica Esquembre, Óptica Parra, Opticalia Murillo y Ópticas Claravisión


¿Cuál es la mecánica?

Los padres y madres de los alumnos y alumnas de Infantil de 4 años recibieron la semana pasada una carta y un folleto explicativo de la campaña. Además, incluía una autorización que deberán firmar y entregar al tutor o tutora, antes del día de la revisión para que ésta pueda hacerse efectiva.  

A partir del lunes 4 de noviembre, y hasta el miércoles 13 de noviembre, el grupo de Ópticos Optometristas Vi se desplazará a los 9 centros educativos de Villena para realizar la revisión a todos los escolares de 2º de Infantil (4 años) de manera totalmente gratuita. 

Este año se realizará a un total de 328 niños y niñas de Villena. 

Finalmente, cuando el Grupo de Ópticos termine las revisiones en todos los Centros Educativos, los padres y madres recibirán otra carta con el resultado de la exploración de su hijo o hija. 

En este documento se les informará del resultado de la misma y se indicará si es necesario proceder a un examen más exhaustivo en las ópticas para mejorar y prevenir cualquier enfermedad visual. 

Calendario campaña

El calendario de la Campaña de Ambliopía 2019 es el siguiente:

  • 4-5 Noviembre (C.P. El Grec, Salesianos, C.P. Ruperto Chapí)
  • 7-8 Noviembre (C.P. Celada, C.P. Príncipe D. Juan Manuel, La Encarnación)

13 Noviembre (C.P. Santa Teresa, Nuestra Sra de los Dolores, C.P. Joaquín Mª López)

Artículos relacionados

Escribe un comentario