Miércoles, 01 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El 3 de mayo comienza el proceso de escolarización en Infantil y Primaria

El 3 de mayo comienza el proceso de escolarización en Infantil y Primaria
10 abril
2017
Compartir

El próximo 3 de mayo comienza en Villena el proceso de escolarización en Infantil y Primaria con la recogida de impresos en los centros escolares de la población donde los padres quieran llevar a sus hijos. La concejala de Educación, Conchi Beltrán, indicó que son 369 niños, los nacidos en 2014, los que se escolarizarán por primera vez, «40 niños más que el año pasado». Asimismo, recordó que la enseñanza es obligatoria a partir de los seis años, por lo que los niños nacidos en 2011 y que todavía no cursen estudios, deben hacerlo a partir del próximo curso.

La edil indicó que del 22 al 29 de mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes en los centros elegidos por los padres, «sólo hay que presentar la solicitud de escolarización en un centro. De presentarse en más de un, la solicitud se retirará del proceso y se quedará para ocupar las plazas sobrantes», explicó la concejala de Educación.

El 8 de junio saldrán las listas provisionales, del 8 al 12 se establece el periodo de alegaciones, y las listas definitivas se expondrán el 20 de junio.

La concejala recordó que Villena es distrito único, por lo que los familiares pueden elegir el centro independientemente de la cercanía del lugar de residencia. Asimismo, indicó que a los alumnos de nueva escolarización, desde la concejalía se les remitirá una carta informativa, con los criterios de puntuación.

Por otro lado, la técnico en Educación, Ana Coloma, explicó que también se abre el plazo para los alumnos de Primaria que quieran cambiar de centro escolar, puesto que esta opción, salvo excepciones, no se contempla una vez iniciado el curso escolar.

En cuanto al proceso de escolarización en Secundaria, la presentación de solicitudes de admisión y la documentación requerida se presentará del 22 al 31 de mayo, el 12 de julio saldrán las listas provisionales de admitidos, el 19 las definitivas, del 19 al 20 de julio se abre el periodo de alegaciones y del 19 al 27 de julio la formalización de las matrículas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario