Viernes, 14 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

297 niños de Villena optan a escolarizarse por primera vez para el curso 2020-21

297 niños de Villena optan a escolarizarse por primera vez para el curso 2020-21

297 niños de Villena optan a escolarizarse por primera vez para el curso 2020-21
28 mayo
2020
Compartir

297 niños, los nacidos en 2017, optan a escolarizarse por primera en Villena. Tal y como ha comentado la técnica de la concejalía de Educación , Ana Coloma, son 20 niños menos que el año pasado, “por lo que, como se mantienen las 16 aulas de primero de Infantil muy probablemente los alumnos serán escolarizados en el centro elegido como primera opción”.

Este año y debido a la situación extraordinaria derivada de la pandemia por Covid- 19, la matriculación para nuevos alumnos o para aquellos que quieran cambiar de centro se llevará a cabo de forma telemática a través de la página web de la Conselleria de Educación  https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

No obstante, según ha indicado la edil delegada de área, Elena Benítez, en los centros educativos locales se habilitarán  puntos de atención para acceder a la matriculación electrónica, en el caso de no disponer de medios electrónicos. Las familias deberán dirigirse al colegio elegido como primera opción. Así a las familias de los niños nacidos en 2017 se les ha enviado una carta con toda la información, en la que incluye el calendario y los baremos de puntuación.

Coloma recomienda “que cuando tengan que indicar el nombre de otros colegios por si no hubiese plaza en el centro que eligen como primera opción, pongan todos los colegios posibles, en orden de preferencia. Tengan en cuenta que el programa informático, si no puede darle plaza donde eligen y luego ustedes no han indicado otras opciones, les dejará para el final del proceso, y les dará plaza de las que sobren”.

El período de PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES será en las siguientes fechas:

  • INFANTIL Y PRIMARIA: del 8 al 16 de junio
  • ESO, BACHILLERATO, FP Básica, CICLOS FORMATIVOS FP: del 17 al 25 de junio.

QUIENES Deberán presentar la SOLICITUD DE ADMISIÓN:

– Las familias interesadas en escolarizar por primera vez a sus hijos/as nacidos en 2017.

– Las familias que, por cambio de domicilio u otros motivos, consideren conveniente solicitar cambio de centro. – Las familias interesadas en efectuar traslado de sus hijos/as a un centro escolar de Villena.

Las ÁREAS DE INFLUENCIA son las mismas que el curso pasado.

En el proceso de admisión las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

  • Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat /ACCV)
  • Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve .
  • eDNI , con su respectivo lector
  • Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Combinación de DNI y IXESP , junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea , precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

CUESTIONES A TENER EN CUENTA:

– Es muy importante saber que sólo se puede presentar una solicitud por cada niño o niña.

No tendrán que aportar la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas, que son las que les dan la puntuación, en el momento en que realicen la solicitud telemática. En su lugar tendrán que cumplimentar una declaración responsable de que lo que están diciendo es cierto.

MATRÍCULA EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL “AMIGO FELIX”

Se abre la matrícula para la Escuela Infantil “Amigo Felix” ubicada en el Barrio San Francisco:

– Durante todo el mes de junio. – Llamando al 965 80 57 28 – Podrán acceder todos los niños y niñas nacidos en 2018 y 2019

ESCOLARIDAD OBLIGATORIA A PARTIR DE 6 AÑOS DE EDAD

Recordamos que la escolarización es obligatoria en nuestro país a partir de los 6 años, por tanto, todos los niños nacidos en 2014 deberán estar escolarizados en 1o de Primaria el curso próximo.

BAREMOS ESCOLARIZACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA curso 20-21.

Plano Villena zonas 2020 (aprobado 2017-2018)

Artículos relacionados

Escribe un comentario