Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El 28 de agosto habrá maratón festero de donación de sangre

El 28 de agosto habrá maratón festero de donación de sangre
23 agosto
2017
Compartir

El próximo 28 de agosto, la Junta Central de Fiestas en colaboración con el Centro de Transfusiones y el Ayuntamiento de Villena ha organizado un maratón festero de donación de sangre en la Casa del Festero, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas por la tarde.

Este año, como novedad y ante la demanda de la primera edición, el centro de transfusiones instalará un segundo equipo en la Casa de Cultura en horario de tarde. «El año pasado se desbordaron todas las previsiones, por lo que hemos decidido ampliar un equipo más por la tarde», explicó Carolina Gonzaga del Centro de Transfusión de Alicante. El año pasado al maratón asistieron 50 donantes por la mañana y 85 por la tarde

En la provincia de Alicante se necesitan 250 unidades de sangre diarias para cubrir las necesidades hospitalarias. Así los requisitos para poder donar es tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y presentar el DNI. Así se recomienda no donar en ayunas, ir bien hidratados. Los donantes recibirán una mochila y entrarán en un sorteo con productos  cedidos por Casa Faenas y Zanemi.

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Luís Sirera, agradeció la implicación de las comparsas con el centro de transfusión de sangre e indicó que cada vez más son las que organizan colectas a lo largo del año, como los Moros Nuevos, Piratas, Estudiantes, Cristianos y Moros Viejos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario