Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

24 empresas locales reciben el distintivo de calidad Turística SICTED

24 empresas locales reciben el distintivo de calidad Turística SICTED
29 marzo
2019
Compartir

Esta mañana en el Centro de Mayores 24 empresas locales han recibido el distintivo de calidad Turisticta SITEC. 18 han renovado -Castillo la Atalaya, Tourist Info AVE, Tourist Info Castillo, Teatro Chapí,  Museo Arqueológco, Tapería Feria, Rodeo Diner & Burger, Rte Warynessy, Rte Riesma, Rte La Teja Azul, Rte Imperial, Pizzeria Damiano,  Rte. Miguel Ángel, Bodega Francisco Gómez,  Bodega Sierra Salinas, Bodega Las Virtudes, Bodega Casa Corredor y Agencia Plan Perfecto- y 6 pasan al ciclo 3- Tourist Info Villena, Museo Escultor Navarro Santafé, El salón de la Cerveza, apartamentos Mirlo Balnco, Quitapesares y Rte. La Despensa-.

El SICTED (Servicio Integral de Calidad Turística en Destino) es un sistema de garantía de calidad desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo al cual Villena lleva adherida desde octubre de 2015. Desde ese momento muchos han sido los negocios, empresas y servicios relacionados con el turismo que han desarrollado los módulos formativos y han conseguido este reconocimiento.

Se ha destacado la evolución del municipio como destino turístico, una evolución en parte gracias al nivel de calidad y profesionalidad demostrado en los diferentes ámbitos del sector en nuestra ciudad. El Alcalde, por su parte, ha ensalzado que “Villena pueda meterse en la promoción turística de manera descarada y muestre su bagaje patrimonial, cultural, medioambiental y gastronómico” subrayando que “hacemos que la gente que nos visite tenga ganas de volver”.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer,Colomer ha destacado que “la calidad y la inteligencia son dos retos para auto exigirnos en materia turística y avanzar para ser referentes”, y ha explicado que “el proyecto Sicted es un gran compañero de viaje para alcanzar los objetivos de cualificación turística”.

También ha indicado que “el proyecto Sicted nos aporta esos parámetros, una calidad certificada que nos da valor”, al tiempo que ha explicado que “el avance en el Sicted es ver que vamos fidelizando y sumando”.

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad, después de Andalucía en número de destinos participantes, con 28 destinos adheridos y 947 servicios distinguidos.

Respecto a la participación subsectorial y teniendo en cuenta que pueden participar 35 subsectores turísticos, la Comunitat Valenciana destaca en número los hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes y comercios, tendencia similar a la participación nacional.

Por subsectores, la Comunitat destaca en primera posición en número de distintivos en 11 de los 35 oficios reconocidos: artesanos, bares y cafeterías, campings, comercios, espacios escénicos permanentes, espacios naturales protegidos, parques de ocio, playas, puertos deportivos, seguridad ciudadana y talleres turísticos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario