Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El 24 y 31 de diciembre no habrá recogida de basura en Villena

El 24 y 31 de diciembre no habrá recogida de basura en Villena
22 diciembre
2017
Compartir

La edil de Servicios, Mari Carmen García  ha informado que los próximo días 24 y 31 de diciembre no habrá servicio de recogida de basura, tal y como establece el convenio con los trabajadores, «por lo que invito a la ciudadanía a que no saquen la basura esos días», comentó la edil.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villena ha ampliado el servicio de recogida de cartón durante las fiestas Navideñas. De este modo desde el 23 y hasta el 7 de enero a partir de las 20 horas  estará en marcha este servicio. Asimismo, la edil solicita a los comerciantes de la localidad que en estos días rellenen una ficha de adhesión para la recogida de cartones y que los depositen en la vía plegados. El objetivo de la iniciativa es incrementar la limpieza de las calles y evitar que las mismas se llenen de cartones y papeles.

Tras la gestión directa del servicio de recogida de basura y limpieza viaria por parte del Ayuntamiento se ha habilitado un número de whatsapp para que los vecinos avisen de cualquier incidencia, queja o sugerencia sobre el servicio, así como para avisar de la recogida de muebles y enseres, que se realiza en la madrugada del lunes al martes y del miércoles al jueves. También lo pueden hacer a través del correo electrónico serviciosurbanos@villena.es o de forma presencial en la oficina de atención al ciudadano ubicada en la plaza Mayor, 2.

Mari Carmen García explicó que se han elaborado calendarios informativos sobre la recogida de basura de los que se han editado 5.000 y que se distribuirán entre las diferentes administradores de fincas de la población, así como en la oficina de atención al ciudadano.

La concejala de Servicios adelantó que el próximo mes de enero iniciará una campaña de concienciación con los alumnos de los centros de Primaria para que motiven a los padres a reciclar.

Calendario de recogida

CALENDARIO_VILLENALIMPIA

FICHA DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN COMERCIAL

Artículos relacionados

Escribe un comentario