Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El 21 de mayo concluye el plazo para la presentación de trabajos a los Premios de Investigación José María Soler

El 21 de mayo concluye el plazo para la presentación de trabajos a los Premios de Investigación José María Soler
03 mayo
2018
Compartir

La concejala de Cultura y la Directora de la Fundación José María Soler han recordado que el plazo de presentación de trabajos para los concursos de investigación e iniciación a la investigación finaliza el 21 de mayo.

La Fundación Municipal “José María Soler” convoca los Premios de Iniciación a la Investigación y los Premios a la Investigación con el objeto de promover y fomentar el conocimiento del patrimonio histórico, cultural y natural, relacionado con Villena y poblaciones de su entorno. Este año se celebra el 25 aniversario de estos premios de investigación los cuales han sido cuna y semilla de grandes investigadores y doctores de la actualidad.

Junto a los Premios de Investigación se convocan los Premios de Iniciación a la Investigación. Estos se establecen en tres modalidades: la Modalidad A para alumnado de 1º y 2º de ESO con un premio en metálico para el trabajo ganador de 350 euros. La Modalidad B está dirigida a 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio y el premio MCs de 400 euros; en la Modalidad C puede participar el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, el premio en esta categoría es de 450 euros.

Los trabajos de Iniciación a la Investigación deben tener una extensión entre 7 y 20 folios y los premios ganadores se publican en la Revista Villena que se edita a final de año además de en la web de la Fundación http://www.villena.es/josemariasoler/. “A los profes, padres y madres hay que pedirles que animen a sus hijos e hijas para que participen, hay que iniciar a los chicos en la investigación”, ha solicitado la Directora de la Fundación JM Soler, Loli Fenor.

Respecto a los Premios de Investigación para este año se vuelven a convocar en la Modalidad de Arqueología, cuyo tema debe estar relacionado con la arqueología de la zona de Villena y, en general, de la cuenca mediterránea de la Península Ibérica. También se convocan en la Modalidad Científica y Humanística y en ambos casos los trabajos deben contener entre 75 y 200 folios y el premio es la edición de las obras premiadas y un diploma acreditativo.

Desde la concejalía de Cultura y la Fundación José María Soler se invita a la ciudadanía a participar en este concurso y presentar sus trabajos de investigación o iniciación a la investigación, hasta el 21 de mayo, en este 25 aniversario del concurso.

Artículos relacionados

Escribe un comentario