Domingo, 23 Septiembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

16 vehículos han utilizado el punto de recarga eléctrico municipal situado en el Mercado

16 vehículos han utilizado el punto de recarga eléctrico municipal situado en el Mercado
14 septiembre
2018
Compartir

La concejala de Eficiencia Energética, Mari Carmen García, ha dado informado que 16 vehículos han utilizado el punto de recarga eléctrico municipal situado en el Mercado durante los meses de febrero a agosto. En este periodo se han realizado 54 recargas en las que se han empleado 43 horas, «lo que ha supuesto a las arcas municipales un gasto de 147 euros, puesto que este punto es gratuito para el usuario», afirmó García.

La totalidad del proyecto ascendió a 8.000 euros. El IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) concedió al Ayuntamiento una ayuda de 2.000 euros para desarrollar el proyecto ya que se enmarca dentro de la línea de subvenciones a medidas de ahorro energético en el transporte.

La edil señaló que su pretensión durante este año era ubicar un segundo punto de recarga en la zona del bulevar Maestro Carrascosa, así como hacer las dependencias de la Policía Local autosuficientes en materia de energía, «pero no ha podido ser, por diversos problemas. Además, nos encontramos con una subvención de 50.000 euros para la adquisición de dos vehículos eléctricos y nuestra sorpresa fue grande al quedar desierta la adjudicación porque no se presentó ninguna empresa».

Por otro lado, la edil indicó que se han colocado en el polideportivo placas solares para producir agua caliente en 81 duchas de los vestuarios de estas instalaciones municipales. «El ahorro económico al año de este tipo de duchas es de 24.017 euros, el coste ha sido de 100.000 euros y hemos contado con una ayuda del IVACE del 50%, por lo que las obras estarán amortizadas en dos años

Artículos relacionados

Escribe un comentario