Lunes, 18 Junio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

16 restaurantes ofrecerán menús étnicos durante la Semana Intercultural de Villena

16 restaurantes ofrecerán menús étnicos durante la Semana Intercultural de Villena
11 junio
2018
Compartir

16 establecimientos de restauración en Villena- Warynessy, Rodeo, Miguel Ángel, Quitapesares, Evero, Imperial, El Cantón, Ruta 36, Los Balcones, Salvadora, JC Ferrero, Auroch, La Teja Azul, Titas, Damiano y Di Trevi- ofrecerán menús étnicos durante la Semana Intercultural que comienza el próximo sábado 16 de junio. La edil de  Migraciones, Mercedes Menor, indicó que la actividad se consolidad y crece en la ciudad  lo que muestra el interés de la ciudadanía por conocer nuevas culturas.

En esta edición la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante colabora con la XIII Noche Étnica mestizaje que se desarrollará en La Troya el 30 de junio y con  la charla que se ofrecerá el 18 de junio a las 20.30 horas en el Centro de Mayores sobre el cambio de roles en las mujeres migrantes a cargo de la Doctora y profesora de Grado de Trabajo Social de la UA, María José Escartín. «En la charla se tratará cómo las mujeres migrantes dejan su familia para ganar dinero con el objetivo de volverse a reunir. Así continúan con la educación de sus hijos a distancia», afirmó la directora de la Sede Universitaria, Mª Ángeles Alonso.

Cedida por Cruz Roja Españala del 20 al 30 de junios e exhibirá en el vestíbulo de la Casa de la Cultura la exposición «La mujer burquinabé motor de desarrollo».

El 21 de junio de 11 a 13 horas en el colegio Santa Teresa se realizará un taller y juegos y a las 20 horas en el Espacio Joven se proyectará el documental «Burkibéz, íntegros- íntegras» y una charla impartida por Santiago López, delegado internacional de Cruz Roja y voluntario en Burkina.

El 26 de junio a las 20 horas en el Espacio Joven se proyectará el documental «Exilie Home» con un donativo de 3 euros para la asociación Dandelion. El 27 de junio a las 20.30 horas  en el salón de actos de la Casa de la Cultura se proyectará la película «Invitación de boda» con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 29 de junio a las 11 horas en la Agencia de Lectura del Barrio San Francisco Miguel Ángel Montilla acompañado por Amine Bekhechi contará cuentos del mundo y a las 22 horas se realizará una visita nocturna al Castillo de la Atalaya. La entrada es gratuita previa inscripción en redpangea@villena.es

Artículos relacionados

Escribe un comentario