Domingo, 24 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

100 años de DON BOSCO en Villena

100 años de DON BOSCO en Villena

100 años de DON BOSCO en Villena
03 febrero
2017
Compartir

Los Salesianos viven un mes de Enero cargado de actividades para conmemorar a su padre y fundador.

Todo comenzó el pasado día 21 con las jornadas de Pastoral y Formación en Alicante.

Revisando y mirando atrás, nos damos cuenta que hemos vivido un mes de Enero intenso, lleno de actividades y celebraciones con motivo de la Fiesta de San Juan Bosco, padre y fundador de los Salesianos. Vemos que el Colegio, Centro Juvenil, Asociación de Padres, Antiguos Alumnos, ADMAS, etc. no han parado de realizar actividades, eventos, juegos

El martes 31, el colegio aclamó la FIESTA ESCOLAR DE DON BOSCO. Celebraciones y cine para todos los alumnos… Concurso de dibujo para los más peques de Infantil, gymkana y juegos para los niños de Primaria y concursos de Power Point y relatos breves sobre Don Bosco y competiciones deportivas para los mayores de Secundaria.

Durante esta semana pasada los recreos de ESO fueron diferentes; juegos en red, wii, partidos de fútbol sala y baloncesto, futbolín… Mientras tanto, los más pequeños del cole se lo han pasado en grande con Los talleres Don Bosco realizados durante todas las tardes de la semana.

Y… además, si cualquier sábado el colegio vive un ambiente de deporte y diversión difícil de igualar, éste último, la Asociación de madres y padres se volcó organizando la FIESTA EXTERNA DE DON BOSCO, con dos actividades que ambientaron el colegio durante todo el 28 de Enero; la chocolatada y el concurso de dibujo para los alumnos de Primaria. Y por la tarde la degustación de gachamigas. Extraordinaria la participación del Centro Juvenil con la Feria Don Bosco.

El domingo 29, en uno de los actos previstos y organizados especialmente para el Centenario, vivimos la MISA TELEVISADA por la 2 de TVE en su programa “El día del Señor” en la Iglesia de Santiago. Después del acto religioso, toda la familia salesiana se desplazó a la puerta de la iglesia del colegio para la INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A DON BOSCO, por los 100 años de la presencia Salesiana en Villena.

Finalmente, los Antiguos Alumnos del colegio realizaron la COMIDA DE LA UNIÓN, posponiendo al siguiente domingo 5 de febrero, la asamblea de la asociación y la entrega de insignias a los nuevos socios y la ya, tradicional comida.

Gran ambiente y participación en este año CENTENARIO, por parte de todas las personas que componen la familia Salesiana de Villena: alumnos, profesores, madres y padres, antiguos alumnos, jóvenes del Centro Juvenil y… SALESIANOS. ¡Gracias a todos !

Y como dice el lema de este curso:

Con Don Bosco… creCIENdojuntos

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario