Lunes, 18 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

1.800 personas participarán en el desfile de Artefiesta

1.800 personas participarán en el desfile de Artefiesta
19 octubre
2016
Compartir

Unas 1.800 personas participarán en el desfile de Artefiesta que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre en Villena a partir de las 19 horas. El desfile es el acto más espectacular de la Feria de Artesanía festera que se desarrollará en la Plaza de Toros local desde el viernes 21 a partir de las 17 horas y hasta el domingo a las 15 horas.

En el desfile participarán 33 escuadras especiales- de seis empresas locales-, once bandas de música, nueve ballets y seis carrozas. Así por primera vez, participará como entidad invitada en el desfile la Mancomunidad festera de las comarcas centrales de la provincia de Valencia. Así se ubicarán 3.000 sillas a lo largo del itinerario del desfile- por 1.50 € se alquilarán-  y dos tribunas en la zona del colegio Salesiano para clientes. «Lo que se intenta es que la gente reconozca que la artesanía festera es un producto de Villena. Las empresas vamos a hacer un esfuerzo para que nos conozcan y convertir esta feria en un referente a nivel nacional», explicó Agustín Amorós, gerente de una de las empresas participantes.

En la feria de Artesanía festera participarán 28 firmas expositoras más la Junta Central de Fiestas de Villena, serán 6 empresas de venta y alquiler de trajes, 9 boatos y ballets, 5 empresas de maquillaje, 1 de carrozas y 7 de actividades relacionadas con la fiestas como arcabucería, o un dj. La feria ocupará 432 metros cuadrados de los 2.500 metros disponibles en el coso. De las 28 empresas participantes 12 son de Villena.

A lo largo del fin de semana se realizarán diversas actividades dentro de la plaza de toros, como exhibiciones de maquillaje o el viernes a las 20 horas una demostración de lucha de gladiadores.

Agustín Amorós insistió en que la participación en la feria de Villena es siempre positiva. Además, subrayó que no solamente se  confeccionan trajes de Moros y Cristianos,  sino que ser realizan atuendos para las Cabalgatas de Reyes Magos, así como para la Semana Santa. «La temporada de Moros y Cristianos acaba de finalizar y no arrancará hasta el mes de abril. En estos seis meses tenemos que diversificarnos para aguantar estos seis meses», explicó Amorós.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, insistió en la necesidad de generar una marca con las empresas del sector «encaminada a situar a Villena como referente en el sector de la artesanía festera»

Artículos relacionados

Escribe un comentario